Ceo2021
Hit enter to searchOverlay or ESC to close
Bases

CONVOCATORIA

  • Programa Conectando EmprendedoresMX

    El programa Conectando EmprendedoresMX, es una iniciativa del Encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO) en colaboración con Fomento Social Citibanamex, busca contribuir a consolidar e impulsar el emprendimiento en el sur del país. Generando vínculos entre los ecosistemas de emprendimiento de estados que comparten características como una gran riqueza cultural y biodiversidad, además de una profunda conciencia y orgullo de su identidad.

  • Objetivo de la convocatoria.

    Estamos en el inicio de una década en la que debemos enfocar todos los recursos disponibles para diseñar, construir y por tanto aspirar a tener un futuro sostenible, en el que la humanidad sea capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la misma capacidad de futuras generaciones . Ante ese contexto, tomando en cuenta que el emprendimiento es una fuente de innovación y resolución de problemas, apostamos por que estos sean relevantes para cambiar la narrativa actual en el sur del país, a través del desarrollo de las personas y de sus comunidades, al mismo tiempo que sus negocios, garantizan el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

    Este programa está dirigido a identificar a 50 emprendedores de diversos sectores, provenientes de los Estados de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Tabasco, los cuales posean un modelo de negocio con al menos un componente que contribuya con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y estén interesados en desarrollar habilidades y herramientas para fortalecer sus emprendimientos, además de poder participar por un apoyo económico de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) y $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para invertir en el desarrollo de su negocio.

  • ¿Quiénes pueden participar?

    Para poder aplicar al programa necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser mayor de edad con residencia en los Estados de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Tabasco, y formar parte de un emprendimiento con enfoque social o de industrias creativas .
    • Contar con un RFC con al menos un año de antigüedad.
    • El modelo de negocio debe incidir de manera positiva en por lo menos uno de los retos y objetivos de la Agenda 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas.
    • Demostrar que los emprendimientos que has liderado o promovido en los dos últimos años (o más) hayan tenido un impacto social positivo, susceptible de ser comprobado con evidencia fotográfica y/o video.
    • Llenar el formato de inscripción en el sitio web. Es necesario completar la totalidad del formulario y adjuntar los documentos solicitados para que seas considerado.
    ¿Qué son los ODS?
    Objetivos y metas de desarrollo sostenible

  • ¿Qué debo esperar del programa?

    Como participante de Conectando EmprendedoresMX, recibirás beneficios como exposición mediática, capacitación, vinculación y ventas, así como la posibilidad de participar por un apoyo económico. Si tienes éxito en el proceso de solicitud, puedes esperar:

    • Tener un emprendimiento fortalecido y con un enfoque que abona a cumplir los ODS.
    • Oportunidades mediáticas para difundir e invitar a otros a compartir tu experiencia, así como generar oportunidades de crecimiento y venta para tu negocio.
    • Formar parte del bazar de emprendedores dentro de la plataforma digital Conectando EmprendedoresMX, el cual será un espacio virtual donde podrás comercializar tus productos y/o servicios.
    • Tener acceso a mentoría individual, recursos en línea, y una red de instituciones, a nivel regional y nacional, interesadas en apoyar iniciativas de emprendimiento que contribuyen a que se cumplan los ODS.

  • Fases del programa.

    Este programa se llevará a cabo virtualmente y está estructurado de tal forma que el/la emprendedor(a) participe en sesiones de capacitación, además cuente con recursos digitales para su auto-aprovechamiento, en donde será requerido el avance por equipo, cuyo enfoque es profesionalizar su emprendimiento.

    Conectando EmprendedoresMX es un programa de fortalecimiento con una ruta de aprendizaje en 5 fases con material y contenido que el/la emprendedor(a) podrá aprovechar de forma sincrónica y asincrónica; durante cada una de ellas se harán evaluaciones que permitirán identificar a los emprendimientos que acceden a la siguiente fase. Durante las primeras tres fases, se habilitará contenido para todos los participantes seleccionados siendo los emprendimientos con mejores evaluaciones los que obtendrán acompañamiento individual durante las últimas dos fases. El contenido será distribuido de la siguiente manera:

    Fase 1. Autodiagnóstico y plan de trabajo (100 participantes)
    El participante aprenderá sobre una metodología de megatendencias e innovación, para posteriormente, realizar un autodiagnóstico y un plan de trabajo, que le permita visualizar la puesta en práctica de las acciones necesarias para implementar en su negocio acorde con su aprendizaje.

    Fase 2. Investigación digital para validar estrategias comerciales (75 participantes)
    Aprendizaje en línea sobre herramientas de consulta digital para realizar una investigación comercial, enfocada en el arquetipo de cliente, dolores, mapa de competencia, los elementos de valor del producto o servicio y cuantificación del estimado tamaño de mercado.

    Fase 3. Canales de cobro, venta y comercialización (50 participantes)
    Desarrollo del mapa de experiencias, puntos de contacto con clientes, experiencia del usuario y camino de compra. Cuantificación del Costo de Adquisición y Retención del Cliente, así como proyección estimada de ventas, acordé al análisis de canales de venta.

    Fase 4. Modelaje Financiero (20 participantes)
    Creación del modelo financiero, indicadores de rendimiento, análisis de canal de cobro, canal de venta y distribución por producto o servicio.

    Fase 5. Consultoría especializada (10 participantes)
    Consultoría personalizada que podría enfocarse a diseño de imagen, diseño de procesos, sitio web, canales de cobro digitales, asesoría laboral y contable.

  • Apoyo económico.

    Los 20 emprendimientos más destacados tendrán la posibilidad de participar en el Encuentro CEO, que les permitirá generar vinculaciones que ayuden al desarrollo de su emprendimiento, conectando con actores clave del ecosistema de emprendimiento y de las industrias líderes en el país, así la posibilidad de ser acreedor a un apoyo económico de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) y $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) y acceder a exposición en los canales de comunicación digitales.

  • ¿Cómo participar?

    El periodo de postulación será del 7 al 30 de junio del 2021. Para su consulta y preparación, podrás revisar el Anexo 1: Formato de Aplicación, el cual es una guía para las preguntas del formulario y te ayudará a estructurar tus respuestas antes de subirlas de manera definitiva. Las respuestas tendrás que registrarlas en la aplicación oficial de nuestro sitio web: aquí antes del 30 de junio de 2021 (11:00 hrs Ciudad de México).

  • Criterios de evaluación.

    La elegibilidad de las aplicaciones será evaluada, en primera instancia, por los criterios de la sección ¿Quiénes pueden participar? y posteriormente se revisará el contenido de las respuestas conforme la rúbrica de evaluación, disponible para su consulta en el Anexo 2. Las aplicaciones que no cumplan con los criterios mínimos no serán aceptadas.

    Todas las aplicaciones elegibles serán evaluadas por contenido por dos paneles distintos e independientes con los siguientes criterios:

    • Tener un modelo de negocio que favorece de manera clara a algún Objetivo de Desarrollo Sostenible.
    • Contar con experiencia comprobable de mínimo dos años en emprendimiento que genera un impacto positivo en donde se desarrolla y al menos un año de constitución legal.
    • Definir claramente el impacto, audiencia y estrategia de sostenibilidad de su proyecto o programa, evidenciando los elementos de su modelo de negocio.
    • Mostrar evidencia de redes y conexiones fuertes que puedan fomentar desarrollo social incluyente.
    Todos los postulantes se someterán a los lineamientos de evaluación y selección contenidos en esta convocatoria y la decisión de las instituciones convocantes será irrevocable.

  • Notificación de los seleccionados.

    Al término de la fase de evaluación, se seleccionarán a los 50 emprendedores que formarán parte del programa Conectando EmprendedoresMX. Todos los postulantes, sean aceptados o no, recibirán una respuesta vía correo electrónico a más tardar el 9 de julio de 2021; recomendamos revisar la bandeja de correo “spam” o “no deseado”.

  • Obligaciones de los seleccionados.

    Es indispensable que tú y tu equipo consideren el tiempo y dedicación que se requiere para formar parte de este programa. En caso de ser elegido, aprovecha el beneficio y compromete tu agenda para cumplir de la mejor forma posible, recuerda que serás seleccionado entre cientos de personas que quisieran tener esta oportunidad, por lo que esperamos cumplas con todos los compromisos y los siguientes criterios de participación

    • No habrá excepciones en fechas límite de entrega.
    • Se deberán respetar las fechas de entrega establecidas para cada fase, específicamente los sábados a las 8:00pm.
    • La asistencia será tomada en cuenta al inicio y al finalizar de cada sesión.
    • Se brindará un usuario único e intransferible por equipo de trabajo.
    • El avance y aprendizaje del emprendimiento está desarrollado bajo la metodología "aprender haciendo", la cual requiere alta participación del aplicante.
    • El horario de atención a los participantes es de 8:00 am a 9:00 pm, de lunes a sábado, dicho horario puede estar sujeto a disponibilidad de los asesores del programa.

  • Confidencialidad y protección de datos.

    Los postulantes y el Encuentro CEO, acuerdan que la información del tipo indicado que se revelen mutuamente (salvo que sean de dominio público o que ya se conociera por la otra parte por medios legítimos) tendrá la consideración de confidencial, por lo que se comprometen a guardar el más absoluto secreto sobre la misma, sin perjuicio de su revelación cuando ello sea necesario por requerimiento ajustado a Derecho de autoridades judiciales o administrativas competentes.
    La aceptación de estas Bases implica el consentimiento de los participantes para la incorporación de sus datos personales al fichero titularidad de Encuentro CEO y a su tratamiento automatizado, de la gestión y prestación de los servicios propios del programa y poder recibir todo tipo de información acerca de las actividades que realiza o promueve el Encuentro CEO.

    En este sentido, el Encuentro CEO se compromete en lo necesario, a cumplir lo establecido en la Ley de Protección de Datos y demás legislación concordante y aplicable en esta materia.

  • Modificación de las bases.

    El hecho de concurrir a la presente Convocatoria 2021 del Programa Conectando EmprendedoresMX supone la aceptación por el postulante de sus bases y de su resolución, que será inapelable, y la renuncia a cualquier tipo de reclamación. El Encuentro CEO se reserva el derecho de modificar las bases de la Convocatoria del Programa Conectando EmprendedoresMX, parcial o totalmente en cualquier momento, informando acerca de las modificaciones introducidas a los postulantes a través de la página web.

    Anexo 1

    Anexo 2

    Contacto

    Enviar correo

    Calle Antequera 300, Barrio Jalatlaco, Oaxaca de Juárez, Oaxaca C.P. 68080

Este sitio utiliza Cookies. Ver más.

Este sitio utiliza Cookies. Ver más.

Este sitio utiliza Cookies. Ver más.

Conviértete en un emprendedor verificado y participa
en el sorteo de descuentos para el Bazar CEO 2021.

Conviértete en un emprendedor verificado y participa
en el sorteo de descuentos para el Bazar CEO 2021.

Conviértete en un emprendedor verificado y participa
en el sorteo de descuentos para el Bazar CEO 2021.