Detrás
de CEO

CEO 2020
CEO 2020

¿Qué es

CEO Digital?

Es el encuentro de emprendimiento más emocionante del país, un puente para conectar a emprendedores y empresarios de la región con el ecosistema nacional e internacional, quienes comparten la pasión y la energía con socios y aliados que están comprometidos con transformar a través de su trabajo y esfuerzo la realidad de nuestro país.

Un espacio digital que conjunta las ideas de unos con las experiencias de otros en un entorno de innovación para compartir al mundo.

Creaciones y creadores conectando entre sí, que hacen posible este espacio.

CEO 2020

EJES

PRINCIPALES

Ahora más que antes, somos conscientes de la necesidad de cambiar el rumbo que tomamos en las últimas décadas; en CEO buscamos crear un ecosistema que alienta el pensamiento disruptivo y la disposición de afrontar los retos para un futuro mejor; este es un nuevo inicio, el inicio del Universo Emprendedor.

CEO 2020

Economía Naranja

"La economía creativa, herencia cultural e intangible de la región.

Es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual."

Banco Interamericano de Desarrollo. La economía naranja: una oportunidad infinita. Bogotá, Colombia: Editorial Puntoaparte

Este universo está integrado por emprendimientos como son:

  • La Economía Cultural y las Industrias Creativas, en cuya intersección se encuentran las Industrias Culturales Convencionales.
  • Las áreas de soporte para la creatividad.
CEO 2020

Economía Social

"Lograr mejores resultados en pro del bien común.

La economía social es un movimiento integrado por actores cuyo objetivo principal es generar un impacto significativo sobre la sociedad, el medio ambiente y la comunidad local.

Al responder mediante la innovación social a necesidades aún no satisfechas, las empresas sociales forman parte de un crecimiento tanto inteligente como sostenible, pues su visión a largo plazo en el aspecto de impacto ambiental les permite desarrollar soluciones eficientes para reducir las emisiones y los residuos u optimizar los recursos naturales. Como su nombre lo dice, ponen especial énfasis en las personas y la cohesión social, siendo el núcleo de un crecimiento inclusivo al generar puestos de trabajo sostenibles para las mujeres, los jóvenes y las personas mayores."

Mercado Interno. (2015). La iniciativa de emprendimiento social de la Comisión Europea. Comisión Europea.

Este universo está integrado por emprendimientos como son:

  • Emprender desde la base de la pirámide (BDP)
  • Emprender con la base de la pirámide (BDP 2.0)
  • Emprender para la base de la pirámide (BDP 1.0)
  • Emprender para el planeta
CEO 2020
CEO 2020
CEO 2020